domingo, 5 de septiembre de 2010

Greensleeves was my heart of gold...

Anoche estuve tres horas y media tocando el teclado. Cabe aclarar que nunca tomé clases de piano, y que mi única base fue sacar melodías simples con la mano derecha, a veces con ayuda del demo del teclado, durante unos siete u ocho años (en realidad en ese lapso, lo hacía media hora cada varios meses, ya que me frustraba enseguida, y sólo hubo una época en la que estuve varios días seguidos, cuando era chica y acabábamos de comprarlo).
Bueno, hace algunos días me agarró de nuevo eso de tocar un ratito cada día.. Fue gracias a una amiga, con la que nos pusimos a tocar dos boludeces y me quedaron las ganas desde ahí. Anoche en dos minutos saqué la melodía de Greensleeves, aunque después la busqué en YouTube y estaban todas las notas mal, jaja. Encontré un tutorial muy copado en YouTube, así que me puse a aprenderlo.
Primero la mano derecha, me equivocaba bastante, pero terminó saliendo. Después la mano izquierda, muy linda, con acordes desplegados.. Esa parte pensé que me iba a costar más, ya que mi mano izquierda no sirve para nada y siempre admiré a la gente que tocaba el piano con la izquierda, pero al final no me costó mucho, era bastante simple.. Me trababa, eso sí, pero igual, creí que me iba a resultar más imposible.
Después sí se me complicó la vida, cuando la chica del video empezó a enseñar las dos partes juntas. Se me vino la noche, jaja. Pero bueno, terminé aprendiendo la versión fácil, con acordes plaqué, y no me sale bien bien, pero mejoré bastante (y sí, si en las tres horas y media que estuve, no había progreso, iba a ser muy frustrante e iba a tener que tirar el teclado a la zanja nomá).
En fin, me entusiasmé mucho :) Y aunque algunas personas querían que saliera y me tilden de aburrida por divertirme de otra manera, no me importa. Mi 'fiesta' estuvo mucho mejor!

No hay comentarios: